viernes, noviembre 26, 2021
Inicio NACIONALES Ecuador y Estados Unidos llegaron a cinco acuerdos

Ecuador y Estados Unidos llegaron a cinco acuerdos

- Advertisement -

Además no descartan un posible acuerdo comercial entre las naciones

Punto Noticias. El Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, llegaron a 5 acuerdos durante su reunión en Washington DC. De exitoso, calificó el secretario de Gabinete, Juan Sebastián Roldán, el encuentro.

 

El primer acuerdo es referente al empleo. Ecuador será parte de «América Crece», la iniciativa estadounidense de inversiones que impulsa el Gobierno de Trump. Para Ecuador se pondrá como prioridad las inversiones en infraestructura y energía para generar nuevas fuentes de empleo.

Sobre seguridad, el ministro explicó que serán 500 policías ecuatorianos quienes se formarán el próximo año, en Estados Unidos. También se crearán cooperaciones especiales en temas de ciberseguridad.

Además, cerca de 200 docentes estadounidenses llegarán a Ecuador para enseñar inglés a 9.000 maestros del sistema de educación pública. Se espera que el número incremente cada año.

En cuanto al comercio exterior, Roldán explicó que, en abril, un grupo de expertos estadounidenses visitará Ecuador para revisar los productos que podrían tener preferencias arancelarias. Además, el presidente Trump anunció su interés de llegar a un acuerdo comercial con Ecuador.

Además, con respecto a la lucha anticorrupción, ambas naciones conformarán una cooperación para el intercambio de información, que evite nuevos actos de corrupción. La Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE) estará a cargo del tema. Además, anunció Moreno, se creará un Centro de Inteligencia Criminal.

Este 13 de febrero, el Presidente Lenín Moreno cumplirá agenda en el Senado norteamericano donde, los acuerdos firmados con el presidente Trump deben pasar para ser aprobados. Un acuerdo comercial, por ejemplo, debe ser discutido en este lugar. Hoy mantendrán reuniones con varios senadores encargados de relaciones internacionales.

Fuente: Expreso, Presidencia

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES