domingo, junio 13, 2021
domingo, junio 13, 2021
Inicio CULTURA Ecuador y el sector cultural de luto tras la muerte de Pablo...

Ecuador y el sector cultural de luto tras la muerte de Pablo Rodríguez

- Advertisement -

Su familia solicita ayuda para cubrir con los gastos fúnebres.

Punto Noticias.- El gestor cultural, radiodifusor e investigador del rock ecuatoriano, Pablo Rodríguez, falleció este sábado 20 de marzo de 2021, tras complicaciones en su salud, a causa del coronavirus.

«Pablito», como le conocían sus amigos, dejó un gran legado en el sector cultural ecuatoriano, sobre todo en la escena del rock, debido a proyectos como Al Sur del Cielo Radio, programa radial que se transmite por Radio Pichincha Universal.

Rodríguez, quien nació en 1977, permaneció internado en el Hospital Eugenio Espejo de Quito y en los últimos días su familia solicitó ayuda, a través de redes sociales, para cubrir con los gastos de los medicamentos que requería para combatir a la Covid-19.

Pese a su deceso, su familia aún sigue solicitando ayuda económica para cubrir con los gastos fúnebres. Las personas interesadas en colaborar, pueden hacerlo a través de la cuenta de ahorros:12203187003 (Produbanco), a nombre de su hija, Daniela Rodríguez, con el número de cédula: 1726740515. 

Pablo fue gestor de grandes proyectos enfocados a la difusión de la música independiente ecuatoriana, como Distrito Rock; Luna Negra, Rockomotora y más.

Además, fue el director de eventos culturales y festivales como el «Festival de la Concha Acústica», que se realiza cada 31 de diciembre, al sur de la capital; o la «Semana del Rock».

Asimismo, en 2014 publicó el libro titulado: «Concha Acústica, cuatro décadas de Resistencia».

Ante esta noticia, bandas, artistas, gestores culturales y hasta el Ministerio de Cultura rindieron homenaje a Pablo Rodriguez, por su lamentable fallecimiento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES