martes, agosto 16, 2022
InicioNACIONALESEcuador y Costa Rica retomarán negociaciones para un acuerdo comercial

Ecuador y Costa Rica retomarán negociaciones para un acuerdo comercial

- Advertisement -

En la reunión entre los cancilleres también aprobaron cinco proyectos que llevarán adelante en materia de nutrición infantil, igualdad de género, producción sostenible y turismo.

Punto Noticias. El canciller de Ecuador, Mauricio Montalvo, y su homólogo costarricense, Rodolfo Solano, coincidieron en elevar el nivel de las relaciones para una alianza estratégica que profundice el comercio y las inversiones, retomando las negociaciones de un acuerdo comercial.

Su compromiso se enmarcó en la IV Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas con Costa Rica, en San José, en la que el Ecuador reiteró su responsabilidad de trabajar para cumplir objetivos de beneficio mutuo, a través del diálogo, la cooperación y la identificación de temas de interés.

“Consciente de que Ecuador y Costa Rica tenemos la responsabilidad de aportar con soluciones sostenibles en salvaguarda del patrimonio oceánico mundial, llevaremos adelante la declaración para la conservación y manejo de los ecosistemas corredor marino del Pacífico, firmada en la COP26”, dijo Montalvo.

Además, anunció que han aprobado cinco proyectos que llevarán adelante en materia de nutrición infantil, igualdad de género, producción sostenible y turismo. “Evidenciando la importancia de la cooperación Sur-Sur y de la cooperación triangular con países amigos”, acotó.

“Nos une una cordial amistad que, al estar fundamentada en el común apego a los principios de la libertad, la democracia y la lucha por el desarrollo sostenible, nos permite también compartir múltiples causas en organismos multilaterales”, dijo el canciller de Costa Rica, Rodolfo Solano.

En materia migratoria, los ministros de Relaciones Exteriores del Ecuador y de Costa Rica acordaron que sus respectivas instituciones de migración procedan al intercambio de información y datos estadísticos para mejorar el análisis e identificar estrategias de flexibilización del visado para promover el turismo y las inversiones a favor del Ecuador.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES