domingo, septiembre 25, 2022
InicioEXCLUSIVASEcuador vive los más altos niveles de desinstitucionalización, destacó Fernando Cordero

Ecuador vive los más altos niveles de desinstitucionalización, destacó Fernando Cordero

- Advertisement -

¿La consulta popular resuelve la inseguridad? ¿La consulta popular devolverá la desconfianza institucional?, cuestionó.

El exasambleísta Fernando Cordero destacó que todos los hechos ocurridos en los últimos meses, semanas y días, demuestran que Ecuador ha caído en los más altos niveles de desinstitucionalización: “Vamos como cangrejos hacia atrás”.

Criticó que en medio de la crisis institucional que vive el país, debido al caso de María Belén Bernal, el Presidente de la República esté ausente y del Vicepresidente tampoco se sabe nada.

Si bien reconoció que el mandatario Guillermo Lasso se encuentra fuera del país, en la Asamblea General de la ONU, también puntualizó que el Ecuador no se puede quedar a la deriva.

“Tenemos un Vicepresidente que es un membrete”.

Cordero indicó que en Azuay se comenta que Alfredo Borrero está maniatado en la Vicepresidencia: “Evidencia que la desinstitucionalización está en todas las partes, por donde se mire”.

Aseveró que esa desinstitucionalización no se arregla con una consulta popular, como tampoco la inseguridad o la desconfianza que la ciudadanía siente sobre las entidades estatales.

Se preguntó además ¿cómo se podría confiar en Instituciones que han sido penetradas por los propios mafiosos que pretenden perseguir?

“Es de los peores momentos que tenemos los ecuatorianos, están disputando el primer puesto de quién es peor si (Lenín) Moreno o Lasso”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES