sábado, enero 22, 2022
Inicio DEPORTES Ecuador venció a Venezuela con un cabezazo de Piero Hincapié

Ecuador venció a Venezuela con un cabezazo de Piero Hincapié

- Advertisement -

El cuadro nacional acumuló 20 puntos y permanece en la tercera posición.

Ecuador y Venezuela se enfrentaron en el Estadio Rodrigo Paz Delgado en un encuentro válido por la jornada 13 de las Eliminatorias Sudamericanas. El cuadro nacional derrotó por la mínima diferencia a la Vinotinto con un solitario tanto de Piero Hincapié.

En el primer tiempo, el conjunto tricolor tomó la iniciativa del compromiso y en los primeros minutos hizo daño al arco llanero. En los primeros 40 segundos, Jeremy Sarmiento probó un remate de media distancia que salió desviado.

Sin embargo, a los 4′, Venezuela probaba con el contragolpe. Roberto Rosales, tras una corrida por la derecha, probó con un disparo que fue contenido por el guardameta Alexander Domínguez.

Ecuador volvía a tomar el control ofensivo. A los 15′, Ayrton Preciado encaró y disparó al arco de Romo, la pelota pasó muy cerca del larguero.

A los 28′, Darwin Machís, ofensivo llanero, estuvo muy cerca de adelantar a los visitantes en el marcador, luego de encarar a la defensa tricolor tras un contragolpe, sacó un zurdazo que salió a centímetros del arco de Domínguez.

Sin embargo, a los 40, y luego de un tiro libre, el defensor ecuatoriano Piero Hincapié marcó el único tanto del compromiso con un cabezazo dentro del área.

Así el primer tiempo culminó 1×0.

Ya en la segunda mitad, Venezuela tuvo varias arremetidas dentro del terreno tricolor. A los 54′, nuevamente Darwin Machís estuvo cerca de marcar para Venezuela. Un remate en un tiro libre, en el borde del área, salió cerca del ángulo superior izquierdo del pórtico tricolor.

En los minutos finales del encuentro, los llaneros controlaron el esférico y no dejaron de atacar al conjunto de Gustavo Alfaro. Finalmente el partido culminó 1×0 a favor de la Tricolor.

Piero Hincapié: la figura del compromiso

El defensor ecuatoriano, Piero Hincapié, fue el jugador más destacado del compromiso. Su gol a los 40′ minutos otorgó los 3 puntos claves para Ecuador que permiten soñar en la clasificación a Catar.

En el postpartido, el defensor del Bayer Leverkusen se mostró muy contento de convertir su primer gol con el conjunto tricolor que lo dedicó a su familia. «Habrán muchos más goles con la bendición de Dios», mencionó.

Así también, en torno al desarrollo del encuentro, Hincapié destacó el juego colectivo. «El trabajo en equipo fue importante, iba a ser un partido duro», finalizó.

En la jornada 14, La Tri tendrá que visitar a Chile el próximo 16 de noviembre en Santiago a las 19h15.

Fuente: El Canal del Fútbol.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES