sábado, julio 24, 2021
sábado, julio 24, 2021
Inicio DESTACADOS Ecuador tiene negociadas 40 millones de vacunas para el 2021, según consejero...

Ecuador tiene negociadas 40 millones de vacunas para el 2021, según consejero presidencial

- Advertisement -

Con estas dosis se alcanzaría a inocular al 130% de la población, si todas las farmacéuticas cumplen con sus entregas.

Carlos Cueva, consejero del presidente en temas de vacunación contra la COVID-19, aseguró que Ecuador ya negoció la llegada de 40 millones de vacunas para este 2021, con lo cual se alcanzaría a inocular al 130% de la población, si todas las farmacéuticas cumplen con las entregas programadas.

Cueva explicó que en el país existen 17 millones de personas, aproximadamente, por lo cual se necesitarían cerca de 35 millones de vacunas, para inmunizar a todos los ecuatorianos, pero, de momento, ya han negociado la llegada de 40 millones de vacunas hasta el final del año.

“Con Pfizer tenemos negociadas 8 millones de vacunas; con CanSino 6 millones; con Sinovac 5 millones; con el mecanismo Covax llegarán 7 millones y estamos concretando más acuerdos con otras farmacéuticas”.

De la misma manera, detalló que el Gobierno ya firmó un preacuerdo con Rusia para la entrega de 2 millones de vacunas en julio y agosto, pero con la farmacéutica Johnson y Johnson aún no se concreta un trato, puesto que pedían una garantía especial.

Para concluir, Cueva detalló la farmacéutica rusa debe asegurar la entrega de más vacunas para el país y, con eso, se puede avanzar en a una negociación mayor, la cual podría llegar a las 18 millones de vacunas que anunció el Presidente Lasso.

Fuente: Entrevista Los Desayunos Teleamazonas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES