sábado, junio 12, 2021
sábado, junio 12, 2021
Inicio DEPORTES Ecuador suma dos participantes a los Juegos Olímpicos a través del boxeo

Ecuador suma dos participantes a los Juegos Olímpicos a través del boxeo

- Advertisement -

Julio Castillo y Jean Caicedo, boxeadores ecuatorianos lograron su clasificación a las Olimpiadas de Tokio

A través del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), se pudo conocer la clasificación de Julio Castillo y Jean Caicedo a los Juegos Olímpicos. Caicedo será parte de la competición de 57 kg y Castillo competirá en los 91 kg.

Los ecuatorianos llegan al certamen deportivo más importante a nivel mundial, después de la cancelación de uno de los últimos eventos que otorgaban cupos a los Juegos Olímpicos. Al encontrarse dentro de los puestos principales fueron habilitados a ir al torneo olímpico.

“Tras la cancelación del Clasificatorio de las Américas en Argentina por la situación de la pandemia, se anunció que de manera equitativa se otorgarían las plazas a los boxeadores de la zona panamericana”

Por este motivo, Ecuador debe esperar a la notificación de la organización Panamericana a ver si suma más exponentes para competir en Tokio. el 4 de Junio de 2021 es cuando se conocerá la lista definitiva de este continente. Por ahora, Julio Castillo y Jean Caicedo tienen asegurado su cupo. Ecuador deberá sumar dos cupos más para el torneo olímpico, según el reglamento de la organización.

Fuente: Diario El Comercio, Comité Olímpico Ecuatoriano (COE)

JA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES