martes, diciembre 7, 2021
Inicio EXCLUSIVAS Ecuador será sede Iberoamericana para concienciar sobre el abuso sexual infantil

Ecuador será sede Iberoamericana para concienciar sobre el abuso sexual infantil

- Advertisement -

El evento se realizará este fin de semana, de manera virtual, y no tendrá ningún costo para las personas que desean participar de las actividades.

Punto Noticia.- Paola López, psicóloga y encargada de la fundación Red de Colombia, conversó hoy con Radio Pichincha. Aquí detalló que Ecuador será sede Iberoamericana para concienciar sobre el abuso sexual infantil, mediante un evento a realizarse este fin de semana.

López dijo que esta actividad se da ya por cuarto ocasión y participarán distintos países de Sudamérica. El objetivo será visibilizar los problemas, buscar alianzas y coordinación interinstitucional para ser más eficientes en prevención y atención oportuna a las víctimas.

Indicó, además, que en Colombia el abuso sexual infantil constituye un problema de salud pública, y las cifras aumentan tristemente. Por eso destacó que en Ecuador se ha avanzado en proponer alternativas para erradicar este dilema. Por ejemplo, los delitos sexuales en los entornos digitales son tratados en la legislación.

“Es en casa donde tristemente más están siendo vulnerados los niños, niñas y adolescentes”, dijo López. Y agregó que los menores de edad son víctimas de violencia física y psicológica. “Me refiero a palabras y tratos humillantes, degradantes, vejaciones físicas. Maltratos de todo tipo”.

El evento se realizará este viernes, sábado y domingo, de manera virtual. Para inscribirse, deben acceder a la red social de @sinsecretosqueduelan. Ahí las personas llenarán el formulario de inscripción, y podrán acceder a las actividades de manera gratuita.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES