lunes, octubre 25, 2021
Inicio DESTACADOS Ecuador será sede de la Convención mundial de personas con discapacidad

Ecuador será sede de la Convención mundial de personas con discapacidad

- Advertisement -

El encuentro se desarrollará, este sábado, en Quevedo, con la participación de ocho países.

Punto Noticias. La Fundación Proyecto Fortaleza-FUNDEPRO es una organización sin fines de lucro, cuya misión es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, enfermedades raras, huérfanas y catastróficas y sus familias, mediante una atención integral.

Cecilia de Ashur, presidenta y representante legal, comentó que la Fundación participará de la Convención mundial de personas con discapacidad, que se desarrollará en Ecuador, este sábado 25 de septiembre, en Quevedo, a partir de las 09h00.

Entre los temas que serán analizados están la falsificación de carnés de discapacidad; accesibilidad de las personas con discapacidad en las ciudades; los derechos al trabajo, salud, educación, transporte, vivienda; enfermedades discapacitantes, como son las raras, huérfanas y catastróficas.

Ocho países participarán de este encuentro, entre estos, México, Costa Rica, Colombia, Perú, Argentina, Cuba, Venezuela. En representación de Ecuador intervendrán líderes nacionales de organizaciones dedicadas a esta labor humanitaria. Alrededor de mil personas asistirán a la reunión, con todas las medidas de bioseguridad y la aprobación del COE Nacional.

Ashur destaca que es la primera vez que se lleva a cabo una convención mundial de este tipo. Las conclusiones que salgan del encuentro serán entregadas al gobierno central y a las instituciones estatales relacionadas con la temática.

Adelantó que con el documento irá una delegación numerosa de representantes de las organizaciones, personas con discapacidad, familiares de estas, hasta el Palacio de Gobierno, con el fin de entregar a las autoridades del Ejecutivo, para que este tome las acciones pertinentes a favor de este sector.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES