miércoles, diciembre 1, 2021
Inicio NACIONALES Ecuador será parte del plan de vigilancia genómica global

Ecuador será parte del plan de vigilancia genómica global

- Advertisement -

El objetivo es vigilar las variantes que puedan generarse en el país 

Punto Noticias. El Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció que el país formará parte del plan de vigilancia genómica global, tras la reunión que se mantuvo con autoridades de salud de Estados Unidos, este miércoles 13 de enero de 2021.

La integración del país a este plan se concretó, tras la reunión con el Dr. Anthony Fauci, Director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas y Alérgicas de EE.UU, quien ha sido ratificado en su cargo por el presidente electo Joe Biden.

Luego de conocer de cuatro casos positivos de la nueva variante británica de COVID-19, las autoridades nacionales anunciaron de un viaje a Estados Unidos para tratar temas de salud.

El objetivo de esta vigilancia es para conocer de nuevas variantes del virus que puedan generarse en el país. Al momento, son tres variantes a nivel mundial: la de Reino Unido, una en Japón y de Sudáfrica.

Los especialistas anunciaron que no existe evidencia que está variante sea más mortal. Su mutación provoca una mayor facilidad de contagio, por lo que las autoridades piden que se refuercen las medidas de bioseguiridad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES