jueves, agosto 11, 2022
InicioDEPORTESEcuador se ubica tercero en el medallero general de los Juegos Bolivarianos...

Ecuador se ubica tercero en el medallero general de los Juegos Bolivarianos de Valledupar

- Advertisement -

El podio se completó con Colombia, Venezuela y Ecuador.

La delegación ecuatoriana culminó con éxito su participación dentro de los Juegos Bolivarianos que se desarrollaron en Valledupar, Colombia, desde el 24 de junio al 5 de junio.

Los tricolores lograron 146 medallas distribuidas en 40 de oro, 51 de plata y 55 de bronce superando la actuación de los Juegos de Santa Martha de 2017 donde Ecuador consiguió 32 preseas de oro.

Es así que la delegación tricolor se ubicó en la tercera posición del medallero general. Hay que destacar que Ecuador llevó 259 deportistas, delegación pequeña en relación a la edición del 2017 que contó con 355.

Deportistas menores de 23 años estuvieron en el podio, entre ellos, Jonás Koreiva, un niño de 11 años, quien se convirtió en el medallista más joven en lograr una presea de oro en todas las ediciones de los Juegos Bolivarianos. Lo hizo en vela, modalidad Optimist.

Se ratificó el poderío de la mujer, especialmente en pesas, lucha, bádminton. Gracias a ellas, Ecuador tuvo a 19 medallistas de oro. Además, por los triunfos obtenidos en Valledupar, 13 deportistas integrarán el nuevo plan de Alto Rendimiento.

Los deportistas tricolores se enfocan en los próximos eventos del ciclo olímpico. El más próximo será en octubre durante los Juegos Suramericanos de Asunción, Paraguay.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES