martes, noviembre 30, 2021
Inicio DEPORTES Ecuador se proclamó vicecampeón del Sudamericano de Atletismo U23

Ecuador se proclamó vicecampeón del Sudamericano de Atletismo U23

- Advertisement -

La delegación Tricolor consiguió un total de siete preseas doradas durante la competencia.

Culminó el Campeonato Sudamericano de Atletismo, categoría sub-23, Ecuador se ubicó en el segundo lugar del medallero general. El país se posicionó solo por detrás de Brasil que se adjudicó la mayoría de las medallas doradas.

Durante la competencia, la marchista imbabureña Glenda Morejón se adjudicó la medalla de oro, en la prueba de 20 000 metros. Al tiempo, Anahí Suárez, integrante del Team Ecuador, obtuvo el oro en la prueba de los 100 metros planos. Ella estuvo en los Juegos Olímpcos de Tokio 2020 junto al resto del equipo de velocidad. Además de Morejón y Suárez, Ecuador alcanzó otras preseas. Lorna Zurita logró bronce en impulso de bala, mientras que Dyander Pacho y Austin Ramos lograron oro y plata respectivamente en salto con garrocha masculino.

Brasil se apoderó de 25 medallas de oro, de las 45 en disputa durante el Sudamericano de Atletismo, y acaparó el 55,55 % de las preseas doradas que se entregaron durante la competencia. En tanto que, Ecuador sumó 19 metales en total, 7 de oro, 8 de plata y 4 de bronce.

Chile culminó en el cuarto lugar con 14 medallas (4 de oro, 4 de plata y 6 de bronce). El quinto lugar lo ocupó Perú, con 6 preseas (1 de oro, 3 de plata y 2 de bronce). Bolivia no alcanzó ninguna presea dorada, pero sí 1 de plata y 3 de bronce; Guayana, 1 de plata y 1 de bronce; Venezuela, 1 de plata y 1 de bronce; y Paraguay, 1 bronce.

Fuente: Sudamericano de Atletismo Sub-23.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES