jueves, octubre 21, 2021
Inicio EXCLUSIVAS Ecuador se comprometió a reducir gases de efecto invernadero en un 22.5%...

Ecuador se comprometió a reducir gases de efecto invernadero en un 22.5% hasta 2025

- Advertisement -

Además el Presidente de la República firmó el decreto 59 con el cual marca la ruta para en 2050 ser carbono neutro.

Gustavo Manrique, ministro de Ambiente, señaló que Ecuador está realizando acciones para cumplir los objetivos de Desarrollo Sostenible planteados por organismos internacionales frente al cambio climático, pues se ha determinado que la última década ha sido la más caliente de los últimos dos mis años.

El funcionario destacó que Ecuador se comprometió reducir en un 22.5% los gases de efecto invernadero para 2025, razón por la cual varios ministerios como el de Agricultura, Educación, Energía y demás, han firmado un plan de descarbonización.

Además, aseveró, que el presidente de la República, Guillermo Lasso, firmó el decreto 59 con el cual marca la ruta para que en el 2050 el país se convierta en carbono neutro.

Asimismo puntualizó que Ecuador está entre los tres mejores países que trabaja en pagos por resultados de deforestación evitada.

Subrayó que hace un mes el Ministerio firmó un acuerdo, que estuvo nueve años en negociación, con el sector de las baterías de plomo a fin de que estas empresas reciclen el 80% de baterías que ponen en el mercado, caso contrario se impulsarán procesos sancionatorios.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES