lunes, octubre 25, 2021
Inicio DEPORTES Ecuador registra una sola victoria como visitante en Colombia

Ecuador registra una sola victoria como visitante en Colombia

- Advertisement -

El combinado nacional no registra buenos números cuando visita territorio «Cafetero».

Ecuador disputará este jueves el último partido de la triple fecha de Eliminatorias de octubre. «La Tri» se medirá ante Colombia en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla. Históricamente, el combinado nacional registra una sola victoria como visitante en territorio colombiano por Eliminatorias Mundialistas.

Han pasado 56 años desde que la Tricolor triunfó como visitante en Colombia. En el año 1965 logró un hito que no se repite hasta la actualidad. La victoria de aquel 1965 es la única registrada por Eliminatorias Sudamericanas. en el transcurso de los 56 años Ecuador solo anotó tres goles cuando visitó territorio cafetero.

Estos son los resultados la Tri visitando a los cafeteros por eliminatorias:

Ecuador y Colombia se enfrentaron por primera vez el 20 de julio de 1965. La «La Tri» consiguió una sorpresita victoria por la mínima con gol del ‘Chanfle’ Muñoz.

El 21 de junio de 1973 fue la segunda ocasión que se midieron colombianos y ecuatorianos, «La Tri» consiguió un empate 1-1.

El 20 de agosto de 1989, Ecuador recibió a Colombia y sufrió una derrota de 2-0.

En el Mundial rumbo a Francia 1998, Ecuador perdió 1×0 ante Colombia 20 de julio de 1997, y perdió el cupo para la cita mundialista.

El 4 de septiembre de 2001, Ecuador y Colombia empataron sin goles, sin embargo el resultado favoreció al combinado nacional ya que logró clasificar al Mundial de Corea y Japón del 2002.

El 8 de junio de 2005, Los colombianos se lucieron como locales y consiguieron derrotar a Ecuador con contundente 3-0, en Barranquilla.

El siguiente partido fue el 5 de septiembre del 2009, Colombia superó por 2-0 a Ecuador con goles de Jackson Martínez y Teófilo Gutiérrez en el Atanasio Girardot de Medellín. En las Eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010 «La Tri» no pudo clasificar.

El 7 de septiembre de 2013, Colombia triunfó 1×0 ante Ecuador, en el estadio Roberto Meléndez, de Barranquilla.

El último partido entre estas selecciones en territorio colombiano fue el 29 de marzo de 2016. El cotejo finalizó con un triunfo 3-1 de los locales, gracias a un doblete de Carlos Bacca y un tanto de Sebastián Pérez. Por Ecuador anotó Michael Arroyo, de tiro libre.

El último encuentro registrado, fue la goleada de 6-1 que Colombia recibió en Quito. Es la peor goleada que recibió el seleccionado cafetero en el proceso rumbo a Catar.

Este próximo 14 de octubre de 2021, la Selección Ecuatoriana visitará nuevamente a Colombia, en Barranquilla, tras la derrota sufrida en territorio venezolano. Hasta el momento, «La Tri» suma 16 puntos y se ubica en el tercer lugar de la tabla de posiciones, mientras que, Colombia suma 15 unidades y ocupa el quinto sital.

Fuente: Redes sociales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES