sábado, julio 2, 2022
InicioNACIONALESEcuador registra cerca USD $12 mil millones de caída en ventas durante...

Ecuador registra cerca USD $12 mil millones de caída en ventas durante emergencia sanitaria

- Advertisement -

Pese a que hay una pequeña mejora, señaló que el sector productivo “no resiste más”.

Punto Noticias. El Viceministro de Producción e Industrias, Jackson Torres Castillo, anunció que son cerca de USD $12 mil millones en caída en ventas. Cada día que el país permanece inactivo se pierde cerca de USD $210 millones diarios.

 

En un gráfico evidenció que en la semana doce de la pandemia hubo un descenso de casi USD $1.837 millones. Pese a que hay una pequeña mejora, señaló que el sector productivo “no resiste más”.

El comercio, dijo, es uno de los sectores más golpeados, donde de cerca de USD $6.500 millones se han perdido en alimentos y bebidas, enceres, vehículos, entre otros. “Las cifras escalofriantes son difíciles de entender porque es casi una economía de guerra”, agregó.

Informó que las pérdidas por sectores son: en manofacturas cerca de USD $1.872 millones inclusivo, dijo, las farmacéuticas también han tenido caída en ventas; en agricultura y ganadería USD $405 millones; en servicios como transporte, agencia de turismo y alojamiento cerca de USD $2 mil millones en pérdidas.

Desde que inició la emergencia sanitaria son aproximadamente 15 mil empresas que se mantuvieron activas: alimentos y bebidas, medicamentos, insumos de limpieza, importación y exportación. Resaltó que, a partir de la apertura del 4 de mayo, cuando se permitió la venta en línea, hasta el 14 de mayo se incrementaron las ventas en USD $425 millones de comercio electrónico.

Con el plan piloto de la construcción, dijo que fueron 412 proyectos aprobados (puertos, hospitales, infraestructura pública, educación y comercial) que cumplían con todos los protocolos de seguridad, los cuales, permitieron que cerca de 20.300 personas retornen a la actividad laboral.

En el sector automotriz, dijo que se genera 182 mil puestos de trabajo y que en el Municipio de Quito se analiza la reapertura del sector. Por lo pronto, a vender por canales digitales.

En el sector maderero, en Pichincha y otros cantones, también hubo ya la apertura, donde se genera 275 mil puestos de trabajo, mientras que, en el sector textil, son 167 mil puestos de trabajo y el 73% son mujeres.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES