domingo, septiembre 25, 2022
InicioNACIONALESEcuador registra cerca de 100 casos de la viruela del mono

Ecuador registra cerca de 100 casos de la viruela del mono

- Advertisement -

El Ministerio de Salud recomienda el lavado y desinfección permanente de manos, así como el uso de mascarilla en sitios de mayor concurrencia. 

Punto Noticias.- A 93 asciende la cifra de casos de la viruela del mono en el país. Solo en una semana se reportaron 25 nuevos casos, según el Ministerio de Salud Pública (MSP).

La Cartera de Estado dio a conocer que de los 93 pacientes, 25 recibieron el alta y otros 189 contactos están en el cerco epidemiológico.

Las provincias con mayor número de casos son Guayas, con 37; Pichincha, con 25; y Azuay, con 16. Les siguen El Oro, con cuatro; y Santa Elena, Tungurahua e Imbabura, con dos cada una.

Mientras, Cañar, Los Ríos, Zamora Chinchipe, Manabí y Loja reportan un caso, respectivamente.

El reporte del Ministerio de Salud no menciona sobre el estado de salud de los pacientes o si alguno está hospitalizado.

A pesar de que el número de contagios se incrementó en una semana aún es menor de lo que se ha generado semanas atrás.

A inicios de mes, el ministro de Salud, José Ruales, explicó que si bien los casos de la viruela del mono en el Ecuador han subido, no lo han hecho de manera exponencial como ocurrió hasta la semana epidemiológica 33.

En relación con otros países del continente, Ecuador ocupa el puesto once y está por debajo de Argentina, Puerto Rico y Bolivia.

Para evitar los contagios, el Ministerio de Salud recomienda el lavado y desinfección permanente de manos, así como el uso de mascarilla en sitios de mayor concurrencia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES