miércoles, octubre 20, 2021
Inicio NACIONALES Ecuador registra 23 casos de síndrome inflamatorio multisistémico

Ecuador registra 23 casos de síndrome inflamatorio multisistémico

- Advertisement -

La enfermedad está asociada al coronavirus. El primer caso se registró en Los Ríos, en esa provincia también falleció una menor de edad por esa causa.

Punto Noticias.- Un total de 23 casos sospechosos de síndrome inflamatorio multisistémico, asociado a la Covid-19, registra el Ministerio de Salud Pública.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el virus desarrolla este cuadro de inflamación y dolor abdominal en niños y adolescentes.

Las provincias de Guayas, Pichincha y Manabí registran una mayor cantidad de pacientes, con ocho casos sospechosos en cada una. Luego está Los Ríos, con cinco.

A este listado se suman las provincias de Azuay, Santo Domingo y Tungurahua con un caso cada una.

En su boletín epidemiológico, el Ministerio explica que este síndrome podría estar relacionado con SARS-CoV-2 y evolucionar como una respuesta posterior a la inflamación.

Sobre el tratamiento, trascendió que es con antiinflamatorios, incluidos corticoides e inmunoglobulina intravenosa.

El jueves 25 de junio del 2020, el gobernador de Los Ríos, Camilo Salinas, alertó sobre el caso de una menor de 8 años del cantón Buena Fe como la primera víctima mortal del síndrome en el país. Exámenes de laboratorio habrían confirmado la enfermedad, por lo que enseguida se estableció el cerco epidemiológico.

El 25 de mayo, Salinas anunció sobre el primer caso de síndrome inflamatorio multisistémico por coronavirus en el país. En esa ocasión, el Ministerio de Salud confirmó que se trató de un menor de 13 años, oriundo del cantón Ventanas.

Entre los síntomas de este síndrome están: la fiebre persistente, erupciones en la piel, conjuntivitis, hipotensión o shock, problemas cardíacos y problemas gastrointestinales agudos.

Once de los 23 casos registrados en el país serían niños entre 1 a 4 años de edad.

Fuente: El Comercio, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES