sábado, julio 2, 2022
InicioDESTACADOSEcuador registra 2.758 casos de coronavirus y 98 fallecidos

Ecuador registra 2.758 casos de coronavirus y 98 fallecidos

- Advertisement -

Otras cinco personas fallecieron en las últimas horas

Punto Noticias. El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, informó que la tarde de este 1 de abril de 2020, Ecuador tiene 2.758 contagiados y 98 fallecidos confirmados con COVID-19 y 76 que probablemente murieron por esta pandemia. La curva epidemiológica, dijo, continúa en ascenso exponencial.

 

El ministro aclaró que no están escondiendo cifras y que están trabajando para poder obtener de manera más rápida los resultados de las pruebas. En Pichincha, son 248 contagiados: 1 en Mejía, 2 en Pedro Vicente Maldonado, 228 en Quito, 16 en Rumiñahui y 1 en Pedro Moncayo.

Señaló que el 60% de la población mundial se contagiará del virus en un plazo de 120 días. “Nosotros estamos en el mes, saquen ustedes las cuentas”, agregó.

Zevallos mencionó que, a nivel mundial, la tasa de mortalidad es del 4,9% y Ecuador está en el 3,4%. Pidió a la ciudadanía cumplir con el aislamiento social, que es la única recomendación efectiva para evitar la propagación del virus, así como el uso de mascarillas.

La curva epidemiológica, dijo, “continúa en ascenso exponencial”, por lo que están trabajando, junto a la ciudadanía, para que el número de contagiados se reduzca.

Informó que, en Guayaquil, en el Hospital Monte Sinaí hay 130 camas libres para hospitalización y 37 en la Unidad de Cuidados Intensivos. Del total de contagiados, hay 191 hospitalizados estables y 110 con pronóstico reservado. Mientras que se mantiene en 58 el número de pacientes que recibieron el alta hospitalaria.

“Estamos invirtiendo más de USD $200 millones a nivel nacional, que permite tener insumos y equipos en camino. Todo el personal médico cuenta con la respectiva protección. No ha sido fácil y estamos trayendo los insumos”, agregó Zevallos.

Además, indicó que son más de 900 mil llamadas que han recibido a través del 171, en el que atienden más de 100 médicos. Del total, 9 mil llamadas han sido acompañadas y direccionadas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES