sábado, julio 2, 2022
InicioDESTACADOSEcuador registra 1.049 casos de coronavirus y 27 fallecidos

Ecuador registra 1.049 casos de coronavirus y 27 fallecidos

- Advertisement -

De las 9 personas fallecidas en las últimas horas, se encuentran en un rango de edad de 52 y 79 años

Punto Noticias. La secretaria de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, informó que la cifras de contagiados de coronavirus asciende a 1.049 casos confirmados y 27 personas fallecidas por esta pandemia. Guayas sigue siendo la provincia con más contagiados.

 

Explicó que hay 1.347 personas en el cerco epidemiológico, 1.184 casos de sospecha, 1.211 descartados y 3 personas recuperadas.

Son 3 casos en Esmeraldas, 30 en Manabí, 6 en Santa Elena, 807 en Guayas, 32 Los Ríos, 14 en El Oro, 4 en Imbabura, 71 en Pichincha, 7 Santo Domingo, 1 en Cotopaxi, 2 en Tungurahua, 9 en Bolívar, 9 en Chimborazo, 7 en Cañar, 28 en Azuay, 7 en Loja, 6 en Sucumbíos y 6 en Morona Santiago.

Explico que los estos casos confirmados corresponden a muestras tomadas desde hace 13 días aproximadamente y eso se refleja ahora. En el transcurso de los próximos días se verá el comportamiento de las cifras y esperan que se estabilicen.

El rango de edad de las 9 personas fallecidas en las últimas horas, son entre 52 y 79 años. Y, del total de las víctimas mortales, el rango de edad es entre 60 a 65 años.

Explicó que la mayoría de fallecidos han tenido problemas de respiración aguda por COVID-19, 2 casos fallecieron en el domicilio y una en la ambulancia de camino al hospital.

Con respecto al total de recuperados, que han sido 3 por varios días, indicó que hay una serie de personas recuperadas, varias de estas personas ya les dieron el alta clínica, pero hay aún tiene que aplicarles las pruebas necesarias. “En algunos casos estos pacientes aún tienen carga viral, pese a que tienen el alta clínica. Por eso deben seguir en aislamiento y monitoreados”, agregó.

Sobre los 4 casos confirmados en Galápagos, que anunció el presidente del Consejo de Gobierno de las islas, Norman Wray, Ocles informó que van a validar esa información. Por ello, aún no se suman estos casos en la cifra total.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES