lunes, septiembre 20, 2021
Inicio DESTACADOS Ecuador recibirá aproximadamente USD 1.000 millones del FMI en Derechos Especiales de...

Ecuador recibirá aproximadamente USD 1.000 millones del FMI en Derechos Especiales de Giro

- Advertisement -

Esta asignación entrará en vigencia el próximo 23 de agosto y se prevé que el país reciba estos recursos de forma inmediata.

Este lunes 02 de agosto, la Junta de Gobernadores del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó la asignación de USD 650.000 millones en derechos especiales de giro (DEG) a todos sus países miembros. Esta decisión, se daría con la intención de inyectar mayor liquidez en la economía mundial, según indicó la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva.

Con esto, los países miembros del FMI recibirán una asignación, la cual depende de su cuota de participación, y podrán cambiarla por cualquier moneda a nivel mundial.

En el caso de Ecuador, su cuota es del 0,15%, por lo que le corresponderán cerca de USD 1.000 millones.

Los Derechos Especiales de Giro (DEG) no generan ninguna obligación al Estado ni al Banco Central de Ecuador.

De los USD 650.000 millones, aproximadamente USD 275.000 millones de la nueva asignación se destinarán a los mercados emergentes y los países en desarrollo, incluidos los países de bajos ingresos, según anunció el FMI.

“También continuaremos participando activamente con nuestros miembros para identificar opciones viables para la canalización voluntaria de DEG de los países miembros más ricos a los más pobres y vulnerables para apoyar la recuperación de la pandemia y lograr un crecimiento resistente y sostenible”. 

 

Fuente: FMI – Expreso

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES