sábado, enero 22, 2022
Inicio DEPORTES Ecuador pierde ante Venezuela y complica sus aspiraciones para llegar a Catar

Ecuador pierde ante Venezuela y complica sus aspiraciones para llegar a Catar

- Advertisement -

El equipo nacional conserva 16 unidades en la tabla de posiciones.

Ecuador jugó la jornada 5 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022 frente al combinado Vinotinto en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela. Al final el resultado fue de 2×1 a favor de los locales.

En los primeros minutos del compromiso, Ecuador y Venezuela no se hacían daño pues hubo control de balón en la mitad de la cancha.

La primera jugada de peligro del compromiso llegó a los 17′ minutos con remate de Eduard Bello, tras una salida imprecisa de Gonzalo Plata, pero el portero Moisés Ramírez la mandó al córner.

Minutos más tarde, a los 25′, un nuevo disparo de Bello fue rechazado por el guardameta Moisés Ramírez. Venezuela se mostraba más activa en el ataque.

A los 33′, Ecuador arremetió en el ataque. Gonzalo Plata entró en el área y fue embestido por el jugador Josef Martínez. El árbitro Andrés Cunha, luego de consultar con el VAR, sentenció una falta penal. Énner Valencia intercambiaba la pena máxima por gol.

En los últimos minutos del primer tiempo, la Vinotinto igualaba el compromiso a través de Darwin Machís con un pase de la muerte de Eduard Bello. Así el primer tiempo terminaba 1×1.

Ya en la segunda mitad, la selección local se adelantaría en el marcador con un remate de tiro libro de Eduard Bello tras la complicidad de Moisés Ramírez.

Es así que el compromiso culminó 2×1 a favor de los venezolanos y complican las aspiraciones de la Tricolor de llegar al Mundial de Catar con un cupo directo.

Mira los goles del encuentro:

El equipo nacional permanece con 16 unidades en la tabla de posiciones con un gol diferencia de +7.

En la próxima jornada, que se disputará el próximo jueves 14 de octubre a las 16h00, el conjunto de Gustavo Alfaro tendrá que visitar a Colombia en el Metropolitano de Barranquilla.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES