sábado, mayo 21, 2022
Inicio DEPORTES Ecuador pierde ante Brasil 2x0 con goles de Richarlison y Neymar

Ecuador pierde ante Brasil 2×0 con goles de Richarlison y Neymar

- Advertisement -

El conjunto tricolor permanece en la tercera posición de la clasificación.

Culminó la jornada 7 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022. Ecuador no pudo en su visita a Brasil y cayó derrotado 2×0 con goles de Richarlison y Neymar.

En un primer tiempo muy bien planteado defensivamente por el equipo tricolor, Brasil tuvo muy pocas jugadas en ofensiva. En el minuto 42′, la situación más peligrosa llegó por el sector derecho con un centro hacia el área de Fred que fue aprovechado por Gabriel Barbosa, quien finalmente mandaba el balón al fondo de las redes. La jugada se anuló porque había posición adelantada.

El cuadro ecuatoriano se mostró muy ordenado sin imprecisiones, sin embargo, no tuvo una acción de gol concreta. Así culminó el primer tiempo 0x0.

Ya en la segunda mitad, Brasil salió al campo de juego con otro semblante y es así que en el minuto 65′, el ofensivo del Everton, Richarlisón, sacó un remate dentro del área que venció al golero Alexander Domínguez.

Es así que Brasil buscó incrementar el score. Minutos más tarde, Gabriel Jesús -quien ingresó para reemplazar a Gabigol- fue derribado por Angelo Preciado dentro del área. El juez central Alexis Herrera revisó el VAR y se dictaminó un lanzamiento penal.

En primera instancia, Alexander Domínguez atajó la pena máxima de Neymar pero luego de nuevamente revisar el VAR, se decidió repetir la jugada por adelantamiento del golero ecuatoriano.

Finalmente Neymar decretó el 2×0 final.

Fuente: OneFootball, ECDF.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES