lunes, enero 24, 2022
Inicio DESTACADOS Ecuador no registra casos de la variante Ómicron; vacunación con dosis de...

Ecuador no registra casos de la variante Ómicron; vacunación con dosis de refuerzo a la población iniciará mañana

- Advertisement -

Desde mañana, todas las personas que ya cumplieron seis meses desde la última vez que fueron vacunadas contra la Covid-19 podrán recibir la tercera dosis o dosis de refuerzo, en todos los puntos de vacunación.

Punto Noticias.- Ecuador no registra casos de la nueva variante de la Covid-19 denominada Ómicron y considerada de preocupación, pese a que esta alteración ya se ha expandido en al menos 19 países de África, Europa y América.

Así lo confirmó la ministra de Salud, Ximena Garzón, este martes 30 de noviembre, desde Ginebra, donde se desarrolla la segunda sesión extraordinaria de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que analiza la propagación de esta variante.

La secretaria de Estado precisó que Ómicron es más contagiosa que la variante Delta, sin embargo, la misma no trae efectos aún más adversos en las personas contagiadas. Añadió que la variante Delta sigue siendo la de mayor prevalencia a nivel mundial.

De esta manera, para evitar el contagio con la variante Ómicron en el país, la ministra anunció que la vacunación con dosis de refuerzo o terceras dosis de las vacunas contra el coronavirus iniciará desde este 01 de diciembre, ya no desde el 01 de enero, como estaba previsto.

Este proceso iniciará en todas las personas en las que ya hayan transcurrido seis meses desde la última vez que fueron vacunados con cualquiera de las fórmulas de Sinovac, Pfizer, AstraZeneca o CanSino. Es decir, seis meses después desde la última vez que recibieron la segunda dosis. Toda esta población será inmunizada con AstraZeneca. 

Garzón informó de un aumento de contagios en varias provincias como Imbabura, Chimborazo y Zamora, por lo que llamó a la ciudadanía a mantener las medidas de bioseguridad. Sin embargo, aclaró, no se han registrado rebrotes significativos en el país.

Respecto al retorno progresivo a clases presenciales con el aforo del 100%, la ministra anticipó que esta tarde se reunirán con el COE Nacional para anunciar nuevas decisiones respecto el regreso a las aulas.

 

Fuente: Conversatorio con ministra de Salud

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES