viernes, agosto 12, 2022
InicioDESTACADOSEcuador no cerrará sus fronteras por variante Ómicron, dice ministro de Turismo

Ecuador no cerrará sus fronteras por variante Ómicron, dice ministro de Turismo

- Advertisement -

El Gobierno había planificado abrir el Puente de Rumichaca a partir del miércoles 1 de diciembre.

Punto Noticias.- El ministro de Turismo, Niels Olsen, indicó este lunes, desde Miami, Estados Unidos, que Ecuador no cerrará sus fronteras por la nueva variante de coronavirus, denominada Ómicron. Estas declaraciones las dio a la agencia EFE, mientras se espera que el presidente Guillermo Lasso, este lunes, en horas de la noche, anuncie en cadena nacional las nuevas medidas de seguridad.  

El ministro agregó que los protocolos de bioseguridad en Ecuador han funcionado bien, y los ciudadanos respetan el uso de mascarillas y se lavan las manos a menudo. Además, indicó que, para diciembre, se espera que en Ecuador el 85% de las personas mayores de cinco años estén con la dosis completa de vacunación contra la COVID-19.

En las últimas horas, sin embargo, varios países han confirmado la presencia de Ómicron. Considerada de preocupación por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y surgida en Sudáfrica, es capaz de propagarse entre personas que ya recibieron las dos dosis de la vacuna. Y se transmite con mucha rapidez.

Si bien en Ecuador se tenía planeado abrir el Puente Internacional de Rumichaca desde este 1 de diciembre, con la presencia de la nueva variante del coronavirus, aún se espera el anuncio oficial de las autoridades. En días pasados, la reapetura de Rumichaca ya trajo críticas, porque no había sido socializada con los pobladores de Carchi.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES