jueves, agosto 18, 2022
InicioDESTACADOSEcuador integra el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas

Ecuador integra el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas

- Advertisement -

Según la Secretaría de Comunicación, en este organismo Ecuador priorizará la solución pacífica de las controversias.

Punto Noticias.- Ecuador fue elegido como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, este jueves 9 de junio del 2022. La decisión fue aprobada con 190 votos a favor, en la Asamblea General de la ONU, donde se eligió a otros cuatro miembros no permanentes para el período 2023-2024.

“Luego de 30 años, Ecuador ha sido elegido para ingresar nuevamente en el Consejo de Seguridad de la ONU. Otra evidencia de nuestro compromiso con la paz, los derechos humanos y la seguridad”, señaló el presidente Lasso en sus redes sociales.

El Consejo de Seguridad es el órgano que tiene por objetivo velar por la paz y la seguridad internacionales. El organismo internacional, además, tiene un total de 15 miembros. Cinco son permanentes y con el poder de vetar decisiones. Estos son China, Francia, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos.

Los otros 10 miembros son no permanentes. Cada año se elige a cinco nuevos miembros, según la distribución por regiones del mundo. El Canciller, Juan Carlos Holgín, señaló en su cuenta de Twitter: “El mundo ha apoyado nuestro compromiso por la paz mundial”. La última vez que Ecuador formó parte del Consejo de Seguridad fue en 1992.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES