viernes, agosto 12, 2022
InicioEXCLUSIVASEcuador ha regresado al típico libreto del lawfare, según Adoración Guamán

Ecuador ha regresado al típico libreto del lawfare, según Adoración Guamán

- Advertisement -

Intentan difuminar el carácter de reivindicación por la vida, para volver a la antigua tesis y antiguo libreto de incriminar y orquestar el libreto de lawfare, agregó.

Adoración Guamán, jurista e integrante de CLACSO, señaló que desde el ámbito internacional existe mucha preocupación por lo que ocurre en Ecuador de ahí que desde el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales se han formado 10 grupos de trabajo que reúnen a académicos a fin de dar seguimiento a la problemática.

Destacó que en medio del escenario nacional, haya grupos políticos y medios de comunicación que busquen instaurar, una vez más, el lawfare, tal cual ocurrió en el 2019.

“Intentan difuminar el carácter de reivindicación por la vida, para volver a la antigua tesis y antiguo libreto de incriminar y orquestar el libreto de lawfare”

Indicó que con el libreto del terrorismo y rebelión se persigue a cualquiera que se oponga a las medidas neoliberales, de ahí que, cuestionó la decisión de la Corte Constitucional de precisamente en estos momentos aceptar a trámite la demanda de inconstitucionalidad por las amnistías otorgadas el año pasado: “Es preocupante, es casi de ruptura, no puede darse. Evidencia la incapacidad del Gobierno de negociar o dialogar, porque usa maniobras jurídicas para apagar cualquier capacidad de oposición”.

Para Guamán hay una criminalización y ninguneo al movimiento indígena, sumado a la persecución de otros adversarios y personas vinculadas a la Revolución Ciudadana, usando mecanismos jurídicos que den un mensaje a todo aquel que se atreva a oponerse a la agenda neoliberal que se sostiene bajo la violencia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES