viernes, agosto 19, 2022
InicioDESTACADOSEcuador ha perdido con 6 muertos, heridos, sector productivo afectado. Ojalá se...

Ecuador ha perdido con 6 muertos, heridos, sector productivo afectado. Ojalá se vengan rectificaciones: Virgilio Hernández

- Advertisement -

El Gobierno queda cuestionado no solo porque no tiene mayoría en la Asamblea sino porque el 87% no le cree ni apoya su gestión, agregó.

Virgilio Hernández, parlamentario Andino y exasambleísta, manifestó que los 18 días de manifestaciones son la síntesis de trece meses de gestión política torpe y errática, en ese sentido dijo esperar que con esa nueva oportunidad del diálogo el ministro del Interior, Patricio Carrillo, no lo torpedee.

“Porque si algo se ha visto en la crisis política es que hay diferentes alas en el Gobierno unos procurando acercamientos y otros que torpedean y que creen que los problemas y conflictos pueden superarse a través de la represión”.

Lamentó que en esos dos bandos, no se encuentre un Presidente de la República que decida o asuma el manejo de la crisis política: “Por eso se ponen a negociar cuando hay seis muertos, mutilados, surgimiento de bandas fascistas y un país convulsionado”.

A criterio del exlegislador, el mandatario ha venido gobernando en función de lo que pide el Fondo Monetario Internacional, alejándose totalmente de la realidad: “Si se miran los 10 puntos de la Conaie son demandas que cuestionan la aplicación del recetario del FMI, se cuestiona a la idea del FMI que en momentos de crisis quiere obtener más recursos de la ciudadanía”.

Señaló que sin duda el país ha perdido en este caos, con seis muertos, varios heridos, la paralización de actividades, el sector productivo afectado y la pérdida de empleo, en ese contexto, dijo esperar que el Gobierno tome rectificaciones pues aún le faltan tres años de gestión, donde no solo no tiene una mayoría en la Asamblea sino que además el 87% de los ecuatorianos no cree ni confía en su palabra: “Entonces de qué legitimidad hablamos”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES