domingo, junio 26, 2022
Inicio DEPORTES Ecuador golea a Bolivia y continúa soñando en Catar 2022

Ecuador golea a Bolivia y continúa soñando en Catar 2022

- Advertisement -

Énner Valencia además se convirtió en el goleador histórico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol.

Ecuador golea a Bolivia en el partido válido por la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022.

En un inicio explosivo para el conjunto tricolor, un remate de Ángel Mena inquietó al guardameta Lampe. Minutos después, y tras una mala salida boliviana, la pelota terminó en los pies de Carlos Gruezo quien con un remate volvió hacer daño al arco boliviano.

A los 13′ minutos llegaría el primer tanto del conjunto ecuatoriano, un cabezazo fulminante de Michael Estrada aprovechando un centro por derecha de Byron Castillo, vencía al buen portero del conjunto del Altiplano. Es así que Estrada marcó su quinto tanto en las presentes Eliminatorias Sudamericanas.

Dos minutos después, y luego de una jugada fenomenal de Moisés Caicedo, el balón lo recogió Énner Valencia y con un remate dentro del área marcó la segunda del partido. Acto seguido, aprovechando una nueva mala salida de Bolivia, el mismo ‘Superman’ Valencia marcaría el tercer tanto.

Es así que Énner Valencia se convierte en el máximo goleador de la Selección Ecuatoriana de Fútbol con 33 goles, superando a Agustín Delgado que se quedó con 31 tantos y al Tanque Hurtado con 26.

Así el primer tiempo culminó 3×0 a favor de La Tri.

Ya en la segunda mitad, las revoluciones bajaron por parte de la ofensiva del equipo ecuatoriano. Uno de los momentos que preocupó a todo el Estadio Monumental fue la lesión del lateral Byron Castillo quien salió en camilla.

Otro de los momentos destacados fue el debut en la selección mayor de Jeremy Sarmiento, futbolista del Brighton & Holve Albion. El joven de 19 años, de padres ecuatorianos, nacido en España y nacionalizado inglés, ingresó a los 64′ para reemplazar a Ángel Mena.

A los 73′, luego de un tiro de esquina, un cabezazo de Joao Rojas —quien reemplazó a Énner Valencia, pasó muy cerquita del arco de Lampe.

Así La Tricolor logró recuperar el tercer lugar en la clasificación con 16 puntos y +8 de gol diferencia.

 

 

 

 

 

En la próxima fecha, La Tri tendrá que visitar a Venezuela el domingo a las 15h30 en el Estadio de la UCV.

Fuente: OneFootball, La Tri.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES