miércoles, enero 26, 2022
Inicio DEPORTES Ecuador gana en Chile por primera vez y da un paso gigante...

Ecuador gana en Chile por primera vez y da un paso gigante hacia Catar 2022

- Advertisement -

El conjunto de Gustavo Alfaro derrotó 2×0 en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

En el partido que cerró la jornada 14 de las Eliminatorias Sudamericanas, la Selección Ecuatoriana de Fútbol visitó a Chile en el Estadio San Carlos de Apoquindo. El cuadro tricolor derrotó 2×0 a los araucanos.

El cuadro ecuatoriano encontró un gol tempranero. A los 8′, Ángel Mena se mandó una corrida por la derecha, luego cambió de banda a la izquierda y el balón fue recibido por Pervis Estupiñán, quien dentro del área, remató un pelotazo que venció al golero Bravo.

Minutos más tarde, a los 13′, Arturo Vidal salió expulsado luego de una patada en el rostro del defensor ecuatoriano Félix Torres. Pero continuaban las malas noticias para los araucanos pues en la primera mitad salían golpeados Eugenio Mena, Alexis Sánchez y Diego Valdés.

A los 37′ volvió Ecuador al ataque. Tras un centro por la derecha de Alan Franco, el joven ofensivo Jeremy Sarmiento cabeceó dentro del área pero el guardameta Bravo se quedaba con el esférico.

En el minuto 45′, y luego de una recuperación de Moisés Caicedo, el balón cayó en los pies de Ángel Mena, quien dentro del área chilena, disparó hacia el marco pero su remate salió desviado por centímetros. Así el primer tiempo culminó 1×0.

Ya en el segundo tiempo, el cuadro tricolor desaprovechó varias oportunidades de peligro. A los 48′, Ángel Mena volvió hacer daño al arco chileno. En un lanzamiento libre, el ofensivo del León disparó y Claudio Bravo bloqueaba el esférico con una volada espectacular.

En el minuto 59′ nuevamente llegó Ecuador al área araucana. Luego de una corrida por la derecha de Ángel Mena, el ofensivo habilitó a Michael Estrada quien sacó un disparo que salió muy cerca del arco chileno.

A los 81′ minutos nuevamente Estrada se perdía un gol debajo del arco. Tras una salida desde el arco de Alexander Domínguez, el balón llegó hasta los pies de Gonzalo Plata, quien de primera, habilitó a Michael Estrada que con un zurdazo se perdía el segundo tanto.

En los minutos finales, Chile arremetía el arco tricolor. A base de pelotazos, de imprecisiones en el cuadro tricolor, y con más ganas que fútbol, los chilenos intentaban hacer daño a los tricolores.

Finalmente en el 92′, Moisés Caicedo sentenciaba el partido con un derechazo en el borde del área imposible para el guardameta Bravo.

Así el conjunto ecuatoriano continúa en la tercera posición de las Eliminatorias Sudamericanas con 23 puntos y +10 de gol diferencia.

En la próxima fecha, Ecuador recibirá a Brasil en el Estadio Rodrigo Paz Delgado a finales de enero.

Mira el resumen completo:

El cuadro ecuatoriano alcanzó por primera vez una victoria en territorio chileno en toda su historia.

Así se encuentra la tabla de posiciones:

Fuente: El Canal Del Fútbol.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES