domingo, septiembre 25, 2022
InicioFARÁNDULAEcuador estará presente en los premios 'Latin Grammy 2022'

Ecuador estará presente en los premios ‘Latin Grammy 2022’

- Advertisement -

La ecuatoriana Paulina Aguirre fue nominada por su disco ‘La Tierra Llora’, en la categoría mejor álbum folclórico.

Farándula.- Quiteña de nacimiento, pero radicada en Estado Unidos desde el año 2000, la cantante y compositora, Paulina Aguirre, es una de las nominadas en los Grammys 2022 con su disco ‘La Tierra Lllora’.

Este martes 20 de septiembre fueron anunciados oficialmente los nominados para las 53 categorías de los premios Grammy Latino, donde el reguetonero puertorriqueño Bad Bunny lidera las candidaturas, con diez en total.

Sin embargo, el talento ecuatoriano no quiere pasa desapercibido. A través de su cuenta de Instagram, Aguirre agradeció por esta nominación. “Primero agradezco a Dios por la bendición de hacer música. Gracias a los miembros de la Academia de @latingrammys por este honor, esta es mi QUINTA nominación y en esta ocasión por ‘LA TIERRA LLORA’”, escribió.

EL DATO

En el 2007, Paulina Aguirre obtuvo su primera nominación al Grammy Latino con su disco debut ‘Mujer de fe’. En el 2009 fue candidata por el mismo premio por su disco Esperando tu voz, con el cual se llevó el galardón. También estuvo nominada en el 2012 y en el 2014. Con esta nominación en el 2022, Aguirre es nominada por quinta ocasión.

En el 2016 ganó una gaviota de plata en la categoría mejor canción de folclore, luego de interpretar Canoíta en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. La cantante, en ese entonces, fue en representación de la población latina de Estados Unidos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES