sábado, julio 2, 2022
InicioNACIONALESEcuador está más cerca de concretar un acuerdo comercial con Estados Unidos

Ecuador está más cerca de concretar un acuerdo comercial con Estados Unidos

- Advertisement -

Está semana se realizará el Trade&Investment Committee, en Guayaquil, en el que analizarán el siguiente paso en la ruta para lograr el acuerdo.

Punto Noticias. El Departamento de Comercio de Estados Unidos visitará Ecuador esta semana, dentro de la planificación del Gobierno del Presidente Guillermo Lasso para concretar un acuerdo comercial con el país norteamericano.

El ministro de Producción y Comercio Exterior, Julio José Prado, anunció en su cuenta de Twitter, este lunes 14 de febrero, sobre la visita oficial de los funcionarios estadounidenses.

«En Guayaquil se reúne el TIC, Trade&Investment Committee que evaluará ejecución de protocolo 1ra fase. Y abre el camino a una 2da fase», explicó Prado. Con esto, dijo, preparan el camino a un acuerdo comercial con USA.

Prado viajará este martes 15 de febrero a Guayaquil para participar de este Comité que, dijo, «es un acuerdo para avanzar hacia la ruta de acuerdo comercial con Estados Unidos en el mediano plazo».

En octubre de 2021, durante la visita del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, el Mandatario ecuatoriano, Guillermo Lasso, indicó que un acuerdo comercial con Estados Unidos es una de las prioridades para el país. “Abrirá nuevos mercados y creará oportunidades. Mientras se concreta, plantearemos la renovación del Sistema Generalizado de Preferencias al secretario de Estado. Es crucial fortalecer el comercio y atraer inversiones”, acotó.

El Gobierno espera que el acuerdo se concrete en este año, aunque las negociaciones no avanzan al ritmo deseado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES