viernes, julio 1, 2022
InicioDESTACADOSEcuador es uno de los países que menos invierte para enfrentar el...

Ecuador es uno de los países que menos invierte para enfrentar el COVID-19 en Latinoamérica

- Advertisement -

Así lo evidenció una nueva investigación de la Universidad de Columbia

Un equipo de investigadores de la Universidad de Columbia, Estados Unidos, realizó un estudio para evidenciar la cantidad de recursos que los gobiernos en 168 países han invertido para enfrentar la pandemia de coronavirus. En este informe se muestra el porcentaje de dinero gastado por cada país, en referencia al total de su Producto Interno Bruto (PIB).

Los gobiernos de todo el mundo han invertido una cantidad exorbitante de dinero para mitigar esta pandemia, según muestra la investigación, el gasto aproximado a nivel global se acerca a los USD 7,2 billones.

La lista de países que más dinero invirtió en sus sistemas de salud para combatir este virus la encabeza Japón con un 21% del PIB, seguido por Luxemburgo (20%), y Bélgica (19%).

 En el otro extremo, entre los países que -por distintas razones- no han invertido recursos adicionales a los que tenían contemplados en su presupuesto fiscal están Turkmenistán, Yemen, Omán o Argelia.

 

 

Por otra parte, en América Latina, las naciones que más recursos gastaron para hacer frente al COVID-19 son Perú, Brasil y Paraguay.

En la lista, se evidencia que Ecuador es uno de los países que menos cantidad de dinero invirtió en fortalecer su sistema de salud y para combatir los efectos secundarios que provoca la pandemia, el dinero invertido se acercaría apenas al 0,5% del total del PIB.

 

Fuente: BBC

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES