miércoles, septiembre 28, 2022
InicioDESTACADOSEcuador es el país que peor ha manejado la crisis sanitaria en...

Ecuador es el país que peor ha manejado la crisis sanitaria en Latinoamérica

- Advertisement -

Así lo dio a conocer un estudio de la consultora argentina Trespuntozero

La empresa de investigación argentina Trespuntozero publicó un informe comparativo de percepciones, evaluación y actitudes de los latinoamericanos frente a la pandemia del Covid-19 y sus repercusiones sociopolíticas. En este documento se muestra la percepción de diez países de la región en cuanto al manejo de la crisis sanitaria y ubica a Ecuador como el país que peor ha manejado esta situación.

El universo que se tomó en cuenta para este estudio es de personas mayores de 18 años que residen en cada uno de los países con acceso a internet desde una PC hogareña o teléfono móvil inteligente. El tamaño de la muestra fue de 1.000 personas por país y el margen de error es de 3,1%.

En una de sus preguntas se muestra que Ecuador es el país que peor percepción y confianza tiene de su Gobierno para prevenir y combatir el coronavirus. En esta interrogante, el 79,5% de personas cree que su trabajo ha sido malo o muy malo.

 

 

De la misma manera, el 69% de personas considera que el Gobierno Nacional está haciendo menos de lo necesario para enfrentar la pandemia. Solo el 13% de personas cree que el país está tomando las medidas correctas.

 

 

En otra de las interrogantes se conoció que únicamente el 14% de ecuatorianos confía en el sistema de salud y el 81% tiene poca o nada de confianza.

 

 

Por otra parte, el 82,8% de ecuatorianos considera que el país está peor preparado que otras naciones de Latinoamérica para controlar y prevenir el coronavirus.

 

 

Puede revisar el estudio completo aquí:

EVALUACIÓN LATINOAMÉRCIA COVID-19

 

Fuente: Trespuntozero

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES