jueves, septiembre 29, 2022
InicioNACIONALESEcuador cuenta con el primer Plan de acción contra la trata de...

Ecuador cuenta con el primer Plan de acción contra la trata de personas

- Advertisement -

El documento tiene un enfoque de derechos humanos, movilidad humana, seguridad, género, entre otros.

Punto Noticias. «Por primera vez en Ecuador contamos con un Plan interinstitucional articulado para enfrentar la trata de personas”, dijo la ministra de Gobierno, María Paula Romo, este miércoles 18 de diciembre de 2019, al presentar este plan que aborda el tema de manera interinstitucional.

 

El documento tiene un enfoque de DD.HH., movilidad humana, seguridad, género, entre otros», explicó la ministra

Tras 18 meses de trabajo, entre varias entidades como Policía Nacional, Fiscalía, Ministerio de Turismo, entre otras, se presentó este plan.

El objetivo de este plan es implementar políticas públicas con enfoque en Derechos Humanos y persigue la judicialización para las personas que se dediquen a este delito. El fenómeno se ha detectado sobre todo en provincias como Manabí, Guayas, Chimborazo, Azuay, etc.

«Durante el actual periodo, en Ecuador, hemos rescatado a 330 víctimas de trata y detenido a más de 65 responsables o potenciales sospechosos de este delito”, comentó Romo.

El plan muestra un mapa por provincias, donde se registran las formas de trata de personas más frecuentes (explotación laboral, sexual, reclutamiento con fines delictivos, entre otros).

El embajador de EE.UU. en Ecuador, Michael Fitzpatrick, intervino en este evento y reafirmó su compromiso para continuar luchando contra la esclavitud. “Quisiera agradecer al equipo de la Organización Internacional para las Migraciones y el ministerio de Ecuador. Después de largos meses de trabajo, ellos terminaron el gran reto”, dijo.

Fuente: El Telégrafo, Expreso,

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES