domingo, septiembre 25, 2022
InicioDESTACADOSEcuador controla flujo migratorio y exige visa a ciudadanos de 11 países

Ecuador controla flujo migratorio y exige visa a ciudadanos de 11 países

- Advertisement -

La Cancillería y el Ministerio de Gobierno firmaron un acuerdo interministerial.

Punto Noticias.- Los ciudadanos venezolanos no son los únicos que deberán presentar su visa para ingresar al Ecuador. El Gobierno exigirá este documento a los ciudadanos de Angola, Camerún, Gambia, Ghana, Guinea, India, Irak, Libia, República Democrática del Congo, Siria y Sri Lanka.

La Cancillería y el Ministerio de Gobierno suscribieron, este lunes 12 de agosto, el acuerdo para extender el pedido de visa a estas naciones, con lo cual son 23 países para los que está vigente este requisito.

El pasado 30 de julio, los ministros de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, José Valencia; y de Gobierno, María Paula Romo, anticiparon sobre esta situación.

A través de un comunicado, la Cancillería explicó que en concordancia con la Ley Orgánica de Movilidad Humana se determinó la exigencia de visa para poder ingresar al territorio ecuatoriano.

Señala que luego de un análisis de flujos migratorios se determinó que el número de ciudadanos de esas nacionalidades ha aumentado en los últimos años.

Según la Cancillería, el total de extranjeros que permanece en el Ecuador sin una visa, nacionales de esos países, supera en todos los casos el 83%, llegando al extremo el caso de Libia que del total del saldo migratorio en lo que va de 2019, el 233% no ha obtenido visa.

Además, los 11 países mencionados exigen visa de turismo para el ingreso, por lo que no existe un principio de reciprocidad.

Fuente: Cancillería, Twitter Tere Menéndez, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES