jueves, agosto 11, 2022
PARA QATAR 2022
InicioDESTACADOSEcuador confirma el primer caso de viruela de mono

Ecuador confirma el primer caso de viruela de mono

- Advertisement -

El paciente, en Guayas, se encuentra estable y las autoridades sanitarias aplicaron el cero epidemiológico.

Punto Noticias. El Ministerio de Salud confirmó el primer caso de viruela del mono en Ecuador. Se trata de un paciente de 30 años, en Guayas, que presentó síntomas relacionados con esta enfermedad como fiebre, decaimiento, malestar general y vesículas (similares a los granos).

El caso se confirmó a través de pruebas realizadas en el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (INSPI).

Hasta el momento, el paciente está en condición estable y permanece en aislamiento en Guayas, al igual que las personas con quienes tuvo contacto.

Esta Cartera de Estado realiza el seguimiento y la vigilancia para determinar posibles diagnósticos nuevos.

El Ministerio pidió a la población mantener las medidas de bioseguridad, como la higiene de manos con agua y jabón o con alcohol o gel. Además, ante la presencia de síntomas se recomienda el uso de mascarilla y acudir al médico o centro de salud más cercano.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) explicó que la viruela símica es una zoonosis vírica que se presenta principalmente en zonas de selva tropical de África central y occidental.

Los signos clínicos suelen ser fiebre, erupción cutánea e inflamación de los ganglios linfáticos, y puede provocar una variedad de complicaciones médicas, con síntomas que duran de 2 a 4 semanas.

En su último informe, con corte al 30 de junio, la OMS contabilizaba 3.413 casos, lo que significa que en solo una semana se incrementó en un 55,9%.

La enfermedad ha sido clasificada como una emergencia de salud pública internacional. Sin embargo, llaman a los países a estar atentos para evitar nuevas infecciones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES