sábado, julio 2, 2022
InicioNACIONALESEcuador condena decisión de Rusia de lanzar operación militar a Ucrania

Ecuador condena decisión de Rusia de lanzar operación militar a Ucrania

- Advertisement -

Además, exige el respeto de la integridad de los ecuatorianos en las zonas de conflicto.

Punto Noticias. El Gobierno de la República del Ecuador condenó la decisión de Rusia de lanzar una operación militar a Ucrania. El Presidente Guillermo Lasso, así como el canciller Juan Carlos Holguín, rechazaron categóricamente esta medida.

En un comunicado emitido por la Cancillería, informaron que la decisión de Rusia “viola la soberanía e integridad territorial de Ucrania. La agresión armada vulnera los principios de la Carta de las Naciones Unidas y en particular la solución pacífica de las controversias”.

Señalan que es imperativo que se garantice la incolumidad de la población civil y se respete la vida y seguridad de las personas, de acuerdo a lo establecido por el derecho internacional humanitario. Por lo que exige el respeto de la integridad de los ecuatorianos en las zonas de conflicto.

“El Ecuador, fiel a los principios que guían su política exterior, hace un llamado al inmediato cese de hostilidades y reitera su convicción del derecho de todos sus países a vivir en paz y con dignidad”, señala el documento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES