jueves, enero 27, 2022
Inicio DEPORTES Ecuador destacó en las pruebas de velocidad de 100 y 200 metros...

Ecuador destacó en las pruebas de velocidad de 100 y 200 metros de relevos femeninos y masculinos

- Advertisement -

En los 100 metros se rompió el récord nacional con un total de 43.86. En 200 metros se logró la medalla de bronce y también se logró batir una nueva marca.

Ecuador sigue acumulando deportistas para los Juegos Olímpicos de Tokio. Esta vez fue el turno de las velocistas ecuatorianas de 100 y 200 metros en modo relevo. Al lograr participar en la final del mundial de relevos lograron su paso a las olimpiadas.

Ecuador logró la quinta plaza en los 100 metros relevo. Su tiempo en la final fue de 44.43. Las ecuatorianas no lograron repetir su mejor participación con el tiempo de 43.86. Ángela Tenorio, Marisol Landázuri, Anahí Suárez y Yuliana Angulo (suplente) fueron parte del cuarteto que estuvo en la final.

El plato fuerte para nuestro país estuvo en los 200 metros relevo. Ecuador se alzó como el tercer mejor equipo del certamen y se llevó la medalla de bronce. Tenorio, Landázuri y Suárez repitieron. También, tuvieron el aporte de Virginia Villalba. El tiempo registrado fue 1.36.86 que se constituye en una nueva marca nacional. el equipo ecuatoriano quedó detrás de las escuadras de Polonia e Irlanda.

Luego fue el turno para la modalidad de varones. Los ecuatorianos Álex Quiñónez, Anderson Marquinez, Steeven Salas y Katriel Angulo rompieron el récord nacional en la final del 4×200 con un tiempo de 1:24.89. En la prueba Ecuador fue cuarto.

FUENTE: Diario El Comercio, Comité Olímpico Ecuatoriano

JA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES