martes, diciembre 7, 2021
Inicio NACIONALES Ecuador busca salir de la lista roja de territorios en riesgo por...

Ecuador busca salir de la lista roja de territorios en riesgo por Covid-19

- Advertisement -

Se busca dar a conocer el proceso exitoso de vacunación y que ha permitido bajar drásticamente el número de contagios.

El ministro de Relaciones Exteriores, Mauricio Montalvo, informó que ha convocado al embajador británico, Chris Campbell, para expresarle la preocupación de que Ecuador está dentro de la lista de los países de alto riesgo por Covid-19, pese al exitoso proceso de vacunación que ha implementado el Gobierno de Guillermo Lasso y que ha permitido bajar drásticamente el número de contagios.

Ecuador está considerado, junto con Venezuela, Perú, Panamá, Haití, República Dominicana y Colombia, como territorio en riesgo por coronavirus.

Chris Campbell, embajador de Gran Bretaña en Ecuador, respondió a la invitación y resaltó que comparte la misma visión para que el país salga de la lista roja.

“Estamos listos para trabajar juntos con Ecuador para que pueda compartir toda la información necesaria para hacerlo. Ofrecí una reunión entre nuestros expertos médicos este viernes”.

Es así que en los próximos días se dará a conocer el resultado del diálogo entre ambos diplomáticos.

Según el Vacunómetro, el Ecuador tiene 10′032.731 segundas dosis aplicadas a nivel nacional. Se encuentra en fase 4, Nos Reactivamos, con adolescentes de 12 a 17 años, y desde el lunes se iniciará la vacunación a los niños desde los 5 años hasta los 11.

Fuente: Twitter / El Universo

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES