sábado, mayo 28, 2022
Inicio DEPORTES Ecuador aún no tiene “una madurez táctica” para enfrentar a Argentina, confirmó...

Ecuador aún no tiene “una madurez táctica” para enfrentar a Argentina, confirmó Gustavo Alfaro

- Advertisement -

La Selección Ecuatoritana de Fútbol solo ha tenido 3 entrenamientos al mando de Gustavo Alfaro.

Deportes.- El nuevo entrenador de la selección ecuatoriana de fútbol, Gustavo Alfaro, confirmó que aún no establece un esquema táctico en el equipo que enfrentará a la Selección de Argentina este jueves, 8 de octubre de 2020 a las 19:10 en La Bombonera.

Alfaro piensa que los jugadores ecuatorianos deben salir a La Bombonera “muy justos y en bloques cortos”.  El técnico argentino solo ha dirigido 3 entrenamientos oficiales, por lo cual, la Tricolor aún no tiene una idea clara para enfrentar a la Albiceleste de Messi y compañía.

El exestratega de Boca Juniors reconoce que apenas está conociendo a los jugadores nacionales. También afirmó que las sensaciones del cuerpo técnico con los jugadores, son distintas después de verlos y entrenarlos:

“Todo lo que hemos visto ha sido de una manera parcial porque lo observamos de afuera y muchas sensaciones se entienden cuando uno tiene la posibilidad de probar dentro del campo”, explicó Gustavo Alfaro.

El combinado nacional “no llegará con una madurez táctica” por el poco proceso que lleva, debido a que, desde la salida del Bolillo Gómez no ha tenido un trabajo como Selección. Alfaro estima que sea el miércoles 7 de octubre, un día antes del partido con Argentina, el momento para establecer una táctica fija que les ayude en el primer partido de estas Eliminatorias rumbo a Catar 2022.

Ecuador visitará La Bombonera en el debut de las eliminatorias rumbo a Qatar y 5 días después, el 13 de octubre de 2020, recibirá en el Rodrigo Paz Delgado a la Selección de Uruguay.

Fuente: FEF – El Universo

| JC

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES