lunes, julio 4, 2022
InicioDESTACADOSEcuador arranca vacunación con la tercera dosis, contra el coronavirus, a todo...

Ecuador arranca vacunación con la tercera dosis, contra el coronavirus, a todo el personal de salud

- Advertisement -

El personal de salud recibirá la tercera dosis de AstraZeneca, sin importar que, meses atrás, haya sido inoculado con Pfizer o Sinovac.

Punto Noticias.- La vacunación con la tercera dosis o dosis de refuerzo ya está en marcha en Ecuador. La ministra de Salud, Ximena Garzón, anunció este miércoles 20 de octubre que la aplicación de estas terceras fórmulas inició con todo el personal de salud del país.

En un conversatorio con los medios de comunicación, la secretaria de Estado detalló que las vacunas se están aplicando en los diferentes puntos de inoculación y explicó que para este proceso se han dividido en dos fases.

Aquellos que recibieron la segunda dosis entre febrero y abril de este año, serán vacunados este mes; mientras que el personal de salud que recibió la segunda vacuna desde mayo serán inoculados desde el próximo mes.

Garzón aclaró que estas dosis de refuerzo no son obligatorias y especificó que este sector de la población está recibiendo la vacuna de AstraZeneca, sin importar que en meses pasados hayan recibido las dosis de Pfizer o Sinovac.

Indicó que el Ministerio de Salud tiene el listado de todos los profesionales y servidores de la salud para aplicar estas dosis de refuerzo de AstraZeneca y aseguró que el país cuenta con las dosis suficientes para vacunar a estas personas.

Además, anticipó que en los próximos meses se vacunará, también con una tercera dosis, a todos los adultos mayores de 65 años con enfermedades agravantes.

Respecto a la vacunación a niños entre 3 a 5 años, la ministra explicó que la Comisión Asesora de las Prácticas de Inmunización (CAPI) analiza la posibilidad de aplicar dosis de Sinovac a este sector de la población.

Fuente: Conversatorio con ministra de Salud

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES