domingo, agosto 7, 2022
InicioNACIONALESEcuador amplía lista de países que deberán cumplir aislamiento obligatorio al ingresar...

Ecuador amplía lista de países que deberán cumplir aislamiento obligatorio al ingresar al país

- Advertisement -

“Se tiene que registrar dónde se va a realizar el aislamiento. Vamos a hacer controles aleatorios para saber que se está cumpliendo y se entregará un instructivo”, agregó.

Punto Noticias. La ministra de Gobierno, María Paula Romo, anunció que desde este jueves 12 de marzo, las personas que hayan estado en los últimos 14 días en las provincias Hubei y Wuandon de China, España, Francia, Irán, Corea del Sur e Italia tendrán que cumplir con un aislamiento preventivo obligatorio. En un acuerdo ministerial, se amplía a viajeros que provengan de Dinamarca, varios estados de Estados Unidos, Noruega, Países Bajos, Suecia y Suiza.

 

Romo expuso que las personas, nacionales o extranjeros que provengan de estas ciudades, tendrán que reportar por dónde han estado.

“Se tiene que registrar dónde se va a realizar el aislamiento. Vamos a hacer controles aleatorios para saber que se está cumpliendo y se entregará un instructivo”, agregó.

Explicó que las personas que compartan vivienda con quienes estén en asilamiento recibirán instrucciones para estos casos. Además, Romo explicó que tendrán equipos de médicos en el aeropuerto con las órdenes de asilamiento en el caso que se confirme.

Las personas que hayan incumplido este aislamiento serán sancionadas por incumplimiento de orden legítima de autoridad competente. Este es el marco legal, dijo, en que van a funcionar si no acatan el asilamiento preventivo.

“Si alguien incumple el aislamiento, se ordenó a que se levante un parte policial para que esta personas pueda ser procesada y sancionada posteriormente porque no se trata de algo que pueda sancionarse de inmediato, si debe mantener asilamiento”, explicó.

En un nuevo acuerdo ministerial, se incluye a viajeros que provengan de Dinamarca, de Estados Unidos (Massachusetts, California, Nueva York, Washington), Noruega, Países Bajos, Suecia y Suiza. Tendrán que cumplir el aislamiento preventivo obligatorio por el periodo de 14 días ininterrumpidos. La vigencia de este acuerdo entra en vigencia desde las 00h00 del domingo 15 de marzo de 2020.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES