miércoles, octubre 5, 2022
InicioDESTACADOSEcuador activaría corredor humanitario para venezolanos que tengan visa para otros países

Ecuador activaría corredor humanitario para venezolanos que tengan visa para otros países

- Advertisement -

Ministerio de Gobierno y Cancillería analizan la medida.

Punto Noticias.- Por pedido del Gobierno de Colombia, Ecuador implementaría un corredor humanitario únicamente para los venezolanos que tengan visa para otros países.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, anunció que en el caso de que Ecuador sea un país de tránsito se revisaría la medida.

Romo precisó que en coordinación con la Cancillería y otros países se estudia esa posibilidad para ciertos casos.

Carlos Alfonso Negret, defensor del Pueblo de Colombia, solicitó este domingo a los Gobiernos de Ecuador y Perú activar un corredor humanitario para los migrantes venezolanos que buscan la reunificación de sus familias que huyen del régimen de Nicolás Maduro.

El pedido lo hizo luego de que verificara la presencia de más de 1.000 personas de todas las edades que permanecen en la zona de Rumichaca, paso fronterizo entre Colombia y Ecuador.

Dijo que luego de implementar el corredor humanitario, los organismos estatales deberán elaborar un plan en el que las fronteras de los países andinos no estén cerradas.

Asimismo, el director de Migración de Colombia, Christian Krüger, le pidió la semana pasada a Ecuador revisar la imposición de visado a los venezolanos, pues considera que la medida fomenta la migración irregular y destruye familias.

El pasado 26 de agosto, Ecuador impuso el requisito de visa a los migrantes venezolanos en un intento por regular su entrada.

Fuente: El Universo, Ministerio de Gobierno, Metro Ecuador

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES