sábado, julio 2, 2022
InicioNACIONALESEconomía garantiza presupuesto al CNE para el reconteo de votos

Economía garantiza presupuesto al CNE para el reconteo de votos

- Advertisement -

Los candidatos Guillermo Lasso y Yaku Pérez se reunirán este viernes en el CNE, en Quito. 

Punto Noticias.- El Ministerio de Economía y Finanzas indicó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) contará con los recursos necesarios para el reconteo de votos relacionado con las elecciones presidenciales del pasado domingo 7 de febrero.

En un comunicado, expuso que el Gobierno garantiza al organismo electoral la disponibilidad del presupuesto que requiera para evidenciar un proceso electoral transparente que fortalezca la democracia.

Si bien otros candidatos a la Presidencia de la República han pedido el reconteo, el actor principal de este requerimiento es Yaku Pérez, de Pachakutik, quien mantenía una reñida competencia con Guillermo Lasso, de CREO, por pasar junto con Andrés Arauz, de UNES, a la segunda vuelta electoral.

Pachakutik solicitó el reconteo de votos en siete provincias (Pichincha, Guayas, Manabí, Los Ríos, Esmeraldas, El Oro y Bolívar), en las que han detectado inconsistencias en las actas.

Simpatizantes de Pachakutik armaron este jueves 11 de febrero, un campamento en los exteriores del CNE, para “defender los votos” y anunciaron una vigilia pacífica y permanente.

Pérez insistió en que se construyó un fraude en su contra y en su escrito presentado al CNE instó a que se abran los paquetes electorales e incluso propuso hablar con Lasso, quien aceptó discutir el tema este viernes 12 de febrero, a las 11:00 en el CNE, en Quito.

Fuente: Ministerio de Economía, CNE, PK, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES