lunes, septiembre 27, 2021
Inicio EL MUNDO Economía de EE.UU. con peor desempeño desde 1946

Economía de EE.UU. con peor desempeño desde 1946

- Advertisement -

Washington, 28 ene (Prensa Latina) La economía de Estados Unidos se contrajo un 3,5 por ciento en 2020, su peor desempeño desde 1946, según una estimación preliminar publicada hoy por el Departamento de Comercio de ese país.

De acuerdo con la entidad gubernamental en el cuarto trimestre de 2020 el Producto Interno Bruto aumentó un cuatro por ciento a una tasa anualizada, un 0,4 menos de lo esperado.

Explica que ese resultado fue, entre otros, consecuencia del incremento de los contagios de la Covid-19 y del agotamiento los fondos de ayuda del gobierno.

Una situación que impulsó la reducción del gasto de los consumidores y limitó parcialmente el robusto mercado de la construcción y la vivienda.

En tanto la Oficina de Análisis Económico del Gobierno indicó que en el tercer trimestre de 2020 la economía norteña retrocedió un 2,6 por ciento en la tasa interanual.

Mientras el Departamento del Trabajo informó que 847 mil personas más presentaron nuevas solicitudes de beneficios estatales por desempleo la semana anterior.

mem/tdd

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES