sábado, enero 22, 2022
Inicio DESTACADOS Durante el 2019 fueron despedidos cerca de 25.000 personas en el sector...

Durante el 2019 fueron despedidos cerca de 25.000 personas en el sector público

- Advertisement -

Tras las disposiciones del Gobierno de Lenín Moreno con el fin de optimizar y reducir el tamaño del Estado, cerca de 25 000 funcionarios públicos fueron despedidos este año.

Las últimas notificaciones de despido entre noviembre y diciembre se enfocaron, en las áreas estatales administrativas.

El viceministro de Economía y Finanzas, Esteban Ferro, explicó que hay endeudamiento para cubrir el déficit fiscal y, si no se quiere contraer más deuda, de alguna forma hay que reducir ese déficit y este es uno de los mecanismos.

Juan Sebastián Roldán, secretario general de Gabinete de la Presidencia, en entrevista con un medio impreso, manifestó que las reducciones no afectan a las áreas de servicios, es decir, no hay despidos de médicos, profesores, policías o militares.

Y manifestó que en el área de salud se incrementó el personal y en el de profesores se incrementará próximamente, aunque no dio las cifras.

Miguel García, presidente de la Federación Nacional de Servidores Públicos, señala que, al cierre del año, la cifra de despidos ascendería a 30 000; reconoce que la reducción era necesaria, pero que ha sido antitécnica, sin concursos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES