domingo, junio 13, 2021
domingo, junio 13, 2021
Inicio NACIONALES Dos tripulantes de buque varado en Guayas contagiados con Covid-19; la embarcación...

Dos tripulantes de buque varado en Guayas contagiados con Covid-19; la embarcación permanecerá en cuarentena 

- Advertisement -

La embarcación proveniente del Puerto de San Antonio de Chile, que se dirigía a Corea del Sur arribó de emergencia el 10 de mayo al Puerto Posorja.

Punto Noticias.- Dos de los 19 tripulantes del buque Morning Chorus han dado positivo para coronavirus, por lo que la embarcación permanecerá en cuarentena. Así lo confirmó el Ministerio de Salud la noche de este miércoles 12 de mayo.

A través de un comunicado, la cartera de Estado informó que las dos personas contagiadas son asintomáticas. Además, indicó que el tripulante que falleció días atrás, también dio positivo para Covid-19, por lo que su muerte fue a causa del virus.

Salud anunció que el buque permanecerá en cuarentena frente a las costas de Ecuador hasta que la autoridad sanitaria notifique a la tripulación del alta epidemiológica.

Asimismo, indicó que, únicamente, en caso de que uno de los tripulantes presente complicaciones en su estado de salud serán trasladados a un hospital asignado para su tratamiento. 

La embarcación proveniente del Puerto de San Antonio de Chile, que se dirigía a Corea del Sur arribó de emergencia el 10 de mayo al Puerto Posorja, en Guayas. Ese día, el COE Nacional autorizó el “arribo forzoso”.

Fuente: Ministerio de Salud Pública

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES