domingo, septiembre 25, 2022
InicioNACIONALESDos policías involucrados en narcotráfico detenidos en Esmeraldas

Dos policías involucrados en narcotráfico detenidos en Esmeraldas

- Advertisement -

El Ministerio del Interior señaló que se debe depurar la institución de malos elementos.

Punto Noticias.- Dos policías fueron detenidos durante un operativo desarrollado por la Policía Nacional, en la provincia de Esmeraldas, este miércoles 10 de agosto de 2022. En esta redada se detuvo en total a cinco personas vinculadas al narcotráfico.

“La lucha contra el crimen es firme y la decisión de depurar la institución de malos elementos es aún más», informó el Ministerio del Interior en su cuenta de Twitter. La institución no ofreció más detalles o datos sobre este caso. Solo adjuntó en el post, dos fotografías en las que se aprecian dos armas de fuego: una pistola y una metralleta.

Actualmente, Esmeraldas es una de las zonas donde más crímenes vinculados al tráfico de drogas han ocurrido este año. Según la Dirección Nacional de Investigación de Delitos contra la vida, muertes violentas, desapariciones, secuestro y extorsión (DINASED), en el distrito Esmeraldas hubo 191 homicidios intencionales, hasta julio de 2022.

Esta cifra superó ya el total de homicidios intencionales cometidos en todo el 2021, en el mismo distrito. La DINASED señaló que se cometieron 82 asesinatos el año anterior.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES