Los uniformados fueron encontrados con municiones que no pudieron justificar. La audiencia está prevista para el próximo 6 de junio.
Punto Noticias.- Dos policías que estaban asignados al servicio externo de la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil, en el área de filtros de seguridad, irán a juicio directo porque se los encontró con municiones que no pudieron justificar.
El juez de Garantías Penales les dictó medidas cautelares de prohibición de salida del país y presentación diaria (de lunes a viernes) ante la autoridad judicial, según lo dispuesto en el artículo 522, numerales 1 y 2, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), acogiendo el arraigo laboral y domiciliario de los investigados.
El magistrado convocó a la audiencia para el próximo 6 de junio, una vez que la Fiscalía les formuló cargos conforme a lo dispuesto en el COIP que señala que quien fabrique, suministre, adquiera, comercialice o transporte, sin autorización correspondiente, armas de fuego o municiones, será sancionado con una pena privativa de libertad de tres a cinco años.
Durante un operativo ejecutado por la Policía Nacional, los uniformados en servicio activo fueron detenidos con municiones 9 mm que no pudieron justificar.
La aprehensión de los policías se dio luego de corroborar una denuncia reservada de que habrían participado en un hecho delictivo a bordo de un vehículo color negro.
Como parte de un operativo, en el sector de San Francisco, en la vía a Daule, se ubicó al automotor con las dos personas. Durante la inspección del vehículo, en la guantera, se encontraron 121 municiones calibre 9 mm sin percutir, 200 dólares en efectivo, dos celulares y elementos que identificaban a los ahora procesados.
Al no responder con claridad el motivo de la tenencia de las municiones, fueron detenidos y trasladados a la Unidad de Flagrancia Cuartel Modelo.
En la audiencia de flagrancia, la fiscal Marjorie Escobar presentó como elementos de convicción las municiones, el dinero y los celulares, así como el parte de aprehensión, las versiones de los detenidos, el acta de ingreso de evidencias a la cadena de custodia, incluyendo el vehículo en que se trasladaban.
Fuente: Fiscalía, redes sociales