miércoles, enero 26, 2022
Inicio NACIONALES Dos personas se suman a la lista de fallecidos por COVID-19

Dos personas se suman a la lista de fallecidos por COVID-19

- Advertisement -

Una mujer de 92 años y un hombre de 49 fueron contagiados con la enfermedad.

Punto Noticias.- Dos personas fallecieron a causa del COVID-19 este jueves 26 de marzo. La una en Cuenca y la otra en la Península de Santa Elena.

El primer caso se trató de una mujer de 92 años que en un inicio fue tratada en una clínica particular, pero la noche del jueves llegó al hospital José Carrasco Arteaga del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Carlos Orellana, director provincial del IESS, confirmó que la paciente falleció luego de aproximadamente dos horas de su ingreso al hospital.

El médico indicó que a más de los problemas de salud propios de su edad, tuvo contacto con un familiar que llegó de Estados Unidos.

Añadió que el cadáver será debidamente enfundado y trasladado a una funeraria para su posterior cremación como lo disponen los protocolos emitidos por el Ministerio de Salud.

El segundo caso, en cambio, se trató de la primera persona que dio positivo con coronavirus en Santa Elena y quien permaneció en el área de cuidados intensivos de un hospital peninsular hasta que la tarde de este jueves se confirmó su deceso.

El hombre, de 49 años, fue un reconocido terapista, que laboró en diferentes centros de salud de la Península. Se conoció de su contagio de manera oficial hace una semana, pero los síntomas los presentó seis días antes.

El paciente asistió al hospital Liborio Panchana, donde después de ser atendido regresó a su hogar.

De los 1.627 casos de coronavirus en el país, 10 son de Santa Elena y 42 de Azuay. Mientras que a escala nacional, el registro del Gobierno marca ya 41 personas fallecidas por esta enfermedad.

Fuente: El Universo, Expreso, Pichincha Universal

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES